La increíble bronca entre el cura de Aznalcázar y una hermandad durante una misa: "Me habéis rayado el coche"

La misa del Domingo de Resurrección tuvo un clima tenso donde muchos hermanos acabaron abandonando la iglesia

La bronca entre el cura y la hermandad.
La bronca entre el cura y la hermandad.
20 de abril de 2026 a las 08:26h

Un enfrentamiento entre el párroco de Aznalcázar, Rubén Blasco, y miembros de la hermandad de la Encarnación marcó la celebración de la misa del Domingo de Resurrección en esta localidad sevillana. El incidente se produjo al término de la eucaristía, cuando el sacerdote tomó la palabra para denunciar públicamente una serie de hechos que, según afirmó, ha sufrido en las últimas semanas, generando un clima de tensión tanto dentro como fuera del templo.

Durante su intervención, Blasco aseguró haber sido objeto de actos vandálicos y de una campaña de acoso. En concreto, señaló que "me habéis rayado el coche, se me ha roto el retrovisor y se me está persiguiendo públicamente". Estas declaraciones provocaron reacciones entre los asistentes, con interrupciones y murmullos que obligaron a algunos responsables de la hermandad a pedir respeto en el interior del recinto religioso.

El párroco también se refirió a la circulación de un mensaje de WhatsApp en el que se cuestionaba su comportamiento durante la Semana Santa, en particular por no portar la medalla de la hermandad de la Encarnación el Jueves Santo y sí la de otra corporación el Viernes Santo. Ante estas críticas, respondió: "No llevo cordón porque soy director espiritual, no hermano raso", añadiendo que la hermandad "nunca me ha dado la medalla de director espiritual" y que sí porta las de sus hermandades, la Macarena y San Gonzalo.

Asimismo, justificó su forma de vestir durante los actos litúrgicos, explicando que utiliza la sotana en determinados momentos por decisión propia. "Es mi traje de gala y me lo pongo cuando me da la gana", afirmó, en unas palabras que contribuyeron a elevar la tensión en el templo, donde algunos asistentes comenzaron a abandonar el lugar mientras se escuchaban voces de protesta.

La situación de la junta de gobierno

El sacerdote también criticó abiertamente a la junta de gobierno de la hermandad, asegurando que el hermano mayor lleva "seis meses sin hablar con su director espiritual y párroco". En ese contexto, lanzó una advertencia: "Si la incompetencia de la junta de gobierno quiere calentar, pues ahí estamos", en referencia al conflicto existente entre ambas partes.

Este episodio se produce en medio de otra controversia relacionada con la suspensión del cabildo general de elecciones de la hermandad, previsto inicialmente para el 17 de abril. La decisión fue adoptada por el Arzobispado tras un informe presentado por el propio párroco el día 13, en el que señalaba presuntas irregularidades en el proceso electoral. Desde entonces, el ambiente de crispación se ha trasladado también a las redes sociales, donde algunos hermanos han criticado duramente la actuación del sacerdote.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído