Las incógnitas del asesinato de un joven en el barrio sevillano de Santa Clara: los sospechosos se acusan entre ellos

El Ministerio Público mantiene en su escrito de conclusiones provisionales que uno de los acusados actuó como autor material del asesinato y el otro como cooperador necesario

La investigación policial tras el apuñalamiento del joven en el barrio de Santa Clara de Sevilla.
23 de enero de 2026 a las 15:55h

La Audiencia Provincial de Sevilla ha iniciado este viernes el juicio con jurado popular contra dos jóvenes de 18 años acusados de apuñalar mortalmente a un hombre de 21 durante la madrugada del 3 de marzo de 2024 en el barrio de Santa Clara, tras una noche en una discoteca de la capital andaluza. Ambos procesados se enfrentan a una petición fiscal de veinte años de prisión cada uno, mientras sus respectivas defensas sostienen su inocencia y se atribuyen mutuamente la autoría del crimen. En la primera jornada se procedió a la constitución del jurado y a la presentación de las alegaciones previas por parte de la Fiscalía, la acusación particular y los abogados defensores.

El Ministerio Público mantiene en su escrito de conclusiones provisionales que uno de los acusados actuó como autor material del asesinato y el otro como cooperador necesario. Según esta versión, los hechos se originaron tras una discusión entre varios jóvenes en la que se encontraban la víctima y uno de los encausados, un extremo coincidente con el relato ofrecido en su día por un testigo presencial. Antes de la llegada de los servicios de seguridad, el joven herido fue apuñalado y, pese a los intentos de reanimación de los sanitarios, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

La Fiscalía sostiene que, debido a la ingesta previa de alcohol, la víctima cayó al suelo al intentar lanzar una patada durante la pelea. En ese momento, el acusado señalado como autor principal habría sacado una navaja y le habría asestado varias cuchilladas, una en el pecho y otra en el muslo, además de intentar continuar la agresión, que fue parcialmente frenada por la intervención de otra persona presente en el lugar. La acusación considera que el segundo encausado, lejos de impedir los hechos, actuó con la intención de facilitar el desenlace mortal.

Grandes indemnizaciones

De acuerdo con la reconstrucción fiscal, este último se habría enfrentado a otros jóvenes para distraerlos y evitar que acudieran en ayuda del herido, mientras su compañero se aproximaba por detrás para propinarle tres nuevas puñaladas en la espalda. Una de ellas habría alcanzado la aorta, provocando una hemorragia interna masiva que resultó fatal. Tras la agresión, ambos habrían huido del lugar corriendo, y el cooperador necesario habría pedido al presunto autor material el arma para impedir su identificación. La navaja utilizada no ha sido localizada.

Además de las penas de prisión solicitadas, la Fiscalía reclama que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a los familiares de la víctima con 217.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El calendario previsto para la vista oral incluye la comparecencia de los testigos los días 26 y 27, la declaración de los peritos el día 28 y la de los dos procesados el día 29, tras esta primera jornada dedicada a la formación del jurado y a las cuestiones preliminares.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía