La autopista entre Sevilla y la provincia de Cádiz presenta un viernes más un importante atasco, en medio de la ola de calor que ha comenzado, con temperaturas bien entrada la tarde que rondan los 40 grados.
En concreto, es de nuevo el tramo entre Los Palacios y Las Cabezas la que discurre con tráfico lento. Desde Maribáñez -entorno del punto donde se inundó la autopista meses atrás y obligó a su cierre- hasta pasada la localidad de Las Cabezas, hay puntos en los que el tráfico directamente se para.
Al paso por la carretera, prácticamente se acumulan 20 minutos más en cualquier ruta prevista, según Google Maps.
La congestión de tráfico, según la DGT, está al menos desde las 19.15 horas. Además, pasando por Sevilla, la SE-30, el anillo circulatorio de la capital, cuenta con tráfico lento en las salidas hacia Cádiz, aunque esto es algo más habitual en cualquier hora punta. La cuestión es que al final de la tarde en esta zona se acumulan al menos dos coches parados por problemas de motor o accidentes -en principio, leves-.
La Nacional como alternativa
Las alternativas en estos momentos pueden pasar por la Nacional-IV, o incluso por salir desde Sevilla capital en dirección a Utrera, y desde ahí, buscar la Nacional.
Un problema que no tiene solución en días como este, que es casi una operación salida aunque aún resten tres días para el 1 de julio. Ese martes será también de importante tráfico, pero quien ha podido, ha evitado acudir a sus puestos de trabajo el día 30, día en el que en la práctica muchos iniciarán sus vacaciones.
El proyecto de tercer carril de la autopista hasta Las Cabezas ayudará para que en el futuro este tipo de atascos se den con menos frecuencia. Pero, por el momento, no hay otra.
