[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Ha ocurrido en Guillena, provincia de Sevilla, una corrida de toros benéfica (que contó con la presencia de la Infanta Elena) acabó con niños y niñas limpiando la sangre de los toros que había en el albero tras una de las faenas. La imagen ha sido compartida por el Partido Animalista, que ha denunciado lo ocurrido el pasado sábado.
La formación ha señalado en sus redes sociales que es "vergonzoso e inaceptable" ver a "niños y niñas obligados a limpiar la sangre de toros recién asesinados en Guillena". La formación animalista denuncia que "exponer a menores a esta violencia normaliza el maltrato y vulnera la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU. ¡Es inadmisible, Ayuntamiento de Guillena!"
La situación se agrava porque Pacma denuncia que Guillena está considerada por UNICEF España como 'ciudad amiga de la infancia' y, sin embargo "permite que los más pequeños participen en esta barbarie". En la misma línea, la formación se pregunta "¿qué valores se les está enseñando? La infancia debe estar protegida, no rodeada de tortura y muerte".
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un evento que recaudaba fondos para la Asociación Dace. El propio Ayuntamiento, en manos del PSOE, promocionó la corrida a través de sus redes sociales. La Infanta Elena fue una de las protagonistas de la tarde ya que uno de los participantes le brindó un toro.
