Los vecinos de Arahal llevan años denunciando humedades, roedores, inseguridad y falta de infraestructuras en viviendas de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Ahora, VOX ha decidido llevar estas reivindicaciones al Parlamento andaluz.
La diputada autonómica Ana Ruiz, del Grupo Parlamentario VOX, ha registrado preguntas dirigidas a la Junta para que dé explicaciones sobre los problemas que sufren principalmente los residentes de la Plaza de las Flores y de la Barriada Camilo José Cela. “Nos hemos reunido en varias ocasiones con los vecinos y con nuestra coordinadora en Arahal, Carmen Morales, para escuchar sus lógicas y legítimas demandas, ya que se sienten totalmente abandonados por las administraciones”, recordó Ruiz.
Las denuncias de los afectados apuntan a humedades constantes, proliferación de roedores y sensación de inseguridad. Además, en la barriada Camilo José Cela se suman los “graves problemas de accesibilidad” que afectan especialmente a los mayores, ya que muchos edificios carecen de ascensor. “Convierte en cárceles muchos pisos y hace que labores cotidianas como llevar la compra o atender a los enfermos se conviertan en una auténtica odisea diaria. Es totalmente injusto”, subrayó la diputada.
"Para eso pagan sus impuestos"
Ruiz responsabiliza directamente al Gobierno andaluz y a la AVRA, acusándolos de “perpetuar el problema” con su pasividad. “Moreno Bonilla debería preocuparse por solucionar los problemas que son de su competencia. Sin embargo, sus políticas no difieren de las de los socialistas, a los que hemos padecido tristemente en Andalucía. La realidad del bipartidismo supone un gran perjuicio para muchos vecinos”, sentenció.
Por su parte, Carmen Morales, coordinadora local de VOX, denunciaba que “los arahalenses no hacen más que reclamar unos servicios de calidad, pues para eso pagan religiosamente sus impuestos”.
Desde VOX insisten en que las reivindicaciones son “legítimas” y que seguirán presionando para que el Ejecutivo andaluz aporte soluciones urgentes y reales, cumpliendo con sus competencias. “No vamos a dejar solos a los vecinos de Arahal”, concluyó Morales, reafirmando que su formación se presenta como alternativa frente al bipartidismo.
