Así hostigaba una conductora a un ciclista por Sevilla, con actitudes que hacían entrever que le iba a atropellar

Un vídeo grabado desde la propia bici ha permitido dar con la autora, que será multada por varias infracciones

El coche, prácticamente 'encima' de la bicicleta cuando circulaban.
El coche, prácticamente 'encima' de la bicicleta cuando circulaban.

Una conductora en Sevilla ha sido identificada por unas maniobras peligrosas captadas desde una bicicleta a inicios de este mes de abril. Con su vehículo, un Volkswagen, se acercaba una y otra vez intimidando al ciclista que circulaba por la zona de Los Remedios, en las calles perpendiculares a las avenidas.

Así, según ha informado Emergencias Sevilla, "se le han notificado varios expedientes sancionadores", entre los que está la actitud temeraria y amenazante.

Los ciclistas son los más vulnerables entre las calles de una ciudad junto a los peatones. Es por eso que la DGT está tramitando un cambio de normativa que amplía la distancia mínima de seguridad para realizar adelantamientos, y obliga a reducir en al menos 20 km/h la velocidad de la vía cuando se produzcan.

No es menos peligroso realizar amenazas con pillar a un ciclista, pues son cambios de ritmo que impiden un flujo normal de circulación y que ponen en peligro al ciclista, que para tratar de evitar una colisión puede acabar cayendo.

El vídeo llegó a manos de la Policía, donde se veía bien la matrícula, por lo que era cuestión de tiempo que se identificara a la conductora. En esta ocasión, gracias a que la bici llevaba un dispositivo de grabación.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído