Un hombre encierra diez días a su pareja y la tiene dos sin comer ni beber en su casa de Alcalá de Guadaíra

El terrorífico maltrato finalizó cuando una amiga alertó a las autoridades de la situación. La mujer pedía auxilio cuando llegó la Policía

Un coche de la Policía Nacional, que actuó en el terrible caso de maltrato en Alcalá de Guadaíra.
Un coche de la Policía Nacional, que actuó en el terrible caso de maltrato en Alcalá de Guadaíra.
29 de enero de 2025 a las 13:16h

La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra a un hombre como presunto autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado a agente de la autoridad. La víctima, su pareja sentimental, habría permanecido retenida contra su voluntad durante diez días, llegando a estar sin comida ni agua durante los dos últimos.

La intervención policial se produjo tras la llamada de una amiga de la víctima a los servicios de emergencia de la localidad sevillana. La denunciante informó de que su amiga se encontraba retenida en una vivienda y no podía salir. A partir de la descripción facilitada, los agentes lograron localizar el inmueble.

Al llegar a la finca, los agentes encontraron a varios individuos descendiendo de un vehículo. En ese momento, uno de ellos reaccionó de forma agresiva al percatarse de la presencia policial, profiriendo amenazas y atacando a uno de los agentes.

Mientras reducían al agresor, los policías observaron a una mujer en el interior de la vivienda pidiendo auxilio. Ante la situación, accedieron rápidamente al domicilio para prestarle asistencia.

La víctima relató a los agentes que había sido objeto de malos tratos continuados y que su pareja la había retenido sin permitirle salir de la vivienda. Además, señaló que en los dos últimos días no le había proporcionado alimentos ni agua.

Tras estas declaraciones, la Policía activó los protocolos de protección y asistencia a víctimas de violencia de género. Se procedió a la detención del sospechoso, que fue trasladado a dependencias policiales.

El arrestado está acusado de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado contra la autoridad. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del caso.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído