El precio de los alquileres es algo que está dificultando el acceso a la vivienda a jóvenes y no tan jóvenes. Sin embargo, la problemática también está llegando a otros rincones de la sociedad. Y si no que se lo digan a la Hermandad de Pino Montano, en Sevilla.
Esta Hermandad ha tenido que emitir un comunicado informando sobre el abandono de su actual Casa Hermandad debido a la subida de precio del alquiler que había propuesto el arrendador recientemente. "La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha tomado la decisión de dejar las dependencia de la Casa Hermandad que teníamos en régimen de alquiler ubicada en el Mercado de Abastos de Pino Montano por motivos de la subida de renta propuesta por el arrendador", explica la corporación sevilla.
Esto ha hecho que la Hermandad se haya visto obligado a cambiar el lugar de atención a sus hermanos en los próximos días. "Retomaremos la atención presencial de Secretaría y Mayordomçia en las dependencias de nuestra Parroquia de San Isidro Labrador", explica el mencionado comunicado.
Pino Montano se trata de una de las hermandades más numerosas de las vísperas de la Semana Santa de Sevilla. Es la primera en ponerse en la calle el Viernes de Dolores por el barrio que da nombre a la Hermandad popularmente.
