Hallan muerto al profesor de Primaria detenido en Sevilla por abusar de dos alumnas

Ha ocurrido nueve días después de su arresto por parte de agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional

 La investigación policial ha sido clave para detener en Sevilla a un maestro.
La investigación policial ha sido clave para detener en Sevilla a un maestro.

El profesor de Primaria detenido por abusar presuntamente de dos alumnas fue hallado muerto el viernes en su casa de Sevilla Este, informa El Diario de Sevilla. El hombre fue arrestado el 9 de marzo y estuvo solo unos días en prisión provisional. Las primeras pesquisas apuntan a un posible suicidio.

En un primer momento, el juzgado de Guardia decretó su encarcelamiento, pero días después se ordenó su puesta en libertad con medidas cautelares. Al profesor se le imputaban dos delitos de abuso sexual a dos niñas, y un tercer caso que se estaba investigando.

El maestro fue detenido el 9 de marzo, después de coincidir dos denuncias similares. Una de estas denuncias, que propició la investigación, trataba de unos hechos ocurridos en 2015/2016, cuando la víctima tenía diez años. La menor, ahora con 15, se encontró con su presunto agresor la pasada Navidad y le contó a sus padres lo ocurrido años atrás. El Diario de Sevilla revela que, según el relato de la adolescente, "el profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego"

 

Otra niña de diez años presentó una denuncia por hechos similares contra el mismo docente. Unos abusos han ocurrido en la actualidad y en un colegio distinto. Los investigadores averiguaron, cuenta el mismo periódico, que después del 2017, otra menor, de seis años, contó que había sido víctima de hechos similares por el mismo profesor. En otro centro diferente.

Los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional en Sevilla detuvieron al profesor, el pasado 9 de marzo. Nueve días después, el docente, de 45 años, ha sido encontrado sin vida en su domicilio. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído