Hallan el cadáver de un buceador en una mina inundada en un pueblo de Sevilla

El Equipo GEAS de la Guardia Civil localiza a 42 metros de profundidad el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Villanueva de Río y Minas

Localizado el cadáver de un buceador en el lago formado en una mina abierta abandonada en Sevilla.
11 de marzo de 2024 a las 14:08h

Una persona desaparecida ha sido encontrada sin vida en una mina abierta inundada en Villanueva de Río y Minas, en Sevilla. Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas han localizado el cadáver de esta persona que estaba realizando junto a otras dos más buceo técnico en el lago formado en esta mina.

Según indica la Benemérita en una nota, en torno a las 16.00 horas de este domingo, el equipo GEAS fue alertado por la desaparición del hombre y se personó en la zona para recabar información de los hechos.

Allí, se inició la operación de buceo para encontrarlo. Debido a la profundidad del lago en cuestión se tuvo que activar por parte del responsable del equipo GEAS protocolo de actuación, marcando el campo de búsqueda basado en los testigos y tomando referencia de pequeñas burbujas que emergían en la superficie del agua.

Según indican, el cuerpo fue localizado en una primera inmersión por parte de dos agentes a 42 metros de profundidad. De esta forma, realizaron trabajos de extracción, viéndose dificultados por la falta de visibilidad y comprobando que el cuerpo se encontraba enganchado, lo que dificultaba aún menos su recuperación.

Debido a la falta de tiempo de estancia a cota, los agentes decidieron señalizarlo mediante boya y subir a superficie previa parada de descompresión de los buceadores.

Otros dos agentes realizaron otra inmersión con la finalidad de desenganchar el equipo del fondo, usando cabo de enganche unido a la embarcación oficial de Guardia Civil en la superficie. Así, consiguieron elevar al exterior el cuerpo sin vida de la persona desaparecida, y su equipo.

Una vez en el exterior, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona, se hicieron cargo de la investigación.

Sobre el autor

P. Merello

Ver biografía