La A-471, la vía autonómica que une Las Cabezas de San Juan y Lebrija, acumula un verano terrorífico en lo que a siniestralidad y mortalidad se refiere. Aun así, uno de los accidentes más graves en lo que va de verano, el que se produjo el pasado 6 de julio, aún pudo resultar una tragedia mayor, de no ser por la rapidez y pericia en la actuación de un guardia civil en prácticas. El agente de la Benemérita salvó la vida de la mujer que viajaba en la motocicleta cuyo conductor falleció.
Con la pierna amputada, el guardia civil, con la ayuda de un bombero fuera de servicio perteneciente al parque de Dos Hermanas, practicó un torniquete a la mujer, momentos antes de que fuese evacuada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, donde fue intervenida de máxima urgencia para tratar de restituirle el miembro amputado y estabilizarla ante las gravedad de las heridas sufridas.
Maniobra irregular de la conductora, según las investigaciones
Así las cosas, según ha informado este miércoles el Instituto armado en un comunicado, este siniestro mortal pudo haberse evitado, ya que las investigaciones apuntan a una maniobra irregular de la conductora del turismo que impactó contra la motocicleta como causa del brutal siniestro.
Por ello, la Guardia Civil ha arrestado a la conductora del turismo presuntamente causante del accidente en el que se vio envuelto un tercer vehículo, otro turismo que también circulaba a esa hora a la altura de las marismas de Valdeojos.
Un fallecido, una herida grave y otros tres lesionados
Los investigadores del accidente han certificado como posible causa una maniobra de adelantamiento "irregular" que provocó una colisión frontal entre el turismo y la motocicleta. Fruto de la investigación se ha procedido a la detención de la conductora del turismo como presunta autora de un delito de homicidio y un delito de lesiones por imprudencia grave.
Como consecuencia de dicha colisión falleció una persona y otra resultó herida con lesiones graves, ambos ocupantes de la motocicleta, así como otras tres personas con lesiones leves.
