Grito de auxilio del IES Diamantino García por los recortes de la Junta en el presupuesto educativo

Su profesorado denuncia el inicio del tercer curso escolar covid "con ratios que rozan la ilegalidad y la eliminación de un 4º de ESO"

Profesorado protestando esta mañana en la puerta del centro educativo.
Profesorado protestando esta mañana en la puerta del centro educativo.

Nuevo episodio de los recortes educativos de la Junta de Andalucía. El instituto Diamantino García Acosta es un centro de compensatoria con un alto porcentaje de alumando con necesidades específicas, situado en el Cerro del Águila, uno de los barrios con menor renta per cápita no solo de Sevilla sino de todo el país.

Esta mañana, su profesorado ha expuesto a las puertas del centro que comienzan el tercer curso escolar covid "con ratios que rozan la ilegalidad y la eliminación de un 4º de ESO, dejando una clase con alrededor de 34 alumnos y alumnas".

Los manifestantes portaban carteles con contenido crítico e irónico.
Los manifestantes portaban carteles de contenido crítico e irónico.

Asimismo, han manifestado su intención de llevar "todas las acciones oportunas para conseguir que la delegación nos aporte todos los recursos humanos y materiales para una buena labor docente, así como un correcto seguimiento de protocolo covid".

Así, han lamentado que dicha situación sea "solo un ejemplo más del abandono en el que se tiene a los centros y al distrito Cerro-Amate en general".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído