Golpe al narcotráfico en la provincia de Sevilla. Una operación policial de gran envergadura, iniciada esta pasada madrugada en Alcalá de Guadaíra, se salda con la detención de una treintena de personas en la localidad.
Según fuentes policiales, y tal y como ha adelantado ABC de Sevilla, entre los arrestados hay cinco policías nacionales, con destino en la comisaría local de Alcalá.
Si bien se desconoce el caso, que está bajo secreto de sumario, parece ser que hay un trabajo previo de varios meses, intervenciones telefónicas y seguimiento a los sospechosos de estar en operaciones que facilitan el narcotráfico en Sevilla.
Alcalá de Guadaíra se ha despertado con un gran despliegue policial, controlando accesos y salidas de algunas calles de la localidad.
La detención de estos policias nacionales, según las mismas fuentes, ha supuesto un golpe para el cuerpo, si bien es una demostración de fuerza de que el narcotráfico se combate también desde dentro.
La investigación sigue en curso, y por ahora hay 35 detenidos. Entre los registros, los agentes se han desplazado a otras localidades de la provincia, como Sevilla.
El subdelegado del Gobierno en Andalucía, Francisco Toscano ha pedido "prudencia" ante los trabajos y valora positivamente que entre los detenidos también hayan miembros del cuerpo policial.
"Nuestro agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad de la provincia que luchan contra un problema como el tráfico de drogas", sostiene.
