Bomberos, Policía Local y el resto de servicios operativos del Ayuntamiento han unido fuerzas en Sevilla tras el registro de fuertes rachas de viento. Este domingo, a las 21.30 horas, el viento ha provocado desplazamientos en el mobiliario urbano y la caída de algunos árboles y ramas en algunas zonas de la ciudad.
Las incidencias ha alertado a los efectivos, que han transmitido consejos en las redes sociales de Emergencias Sevilla para evitar males mayores. "Precaución en las zonas de árboleda, grúas o estructuras exteriores", han señalado.
⚠️ #Bomberos, @PoliciaSevilla y el resto de servicios operativos del @Ayto_Sevilla están interviniendo en diferentes incidencias en la Ciudad.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) September 5, 2021
Precaución en las zonas de árboleda, grúas o estructuras exteriores.
Gracias por vuestra colaboración#Gobernaciónpic.twitter.com/it0SN4AhVz
Además, aconsejan cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; mantener la precaución a la hora de pasear cerca de zonas con árboles; retirar macetas y objetos que puedan caer; al conducir, tener cuidado con los golpes de viento; no subir a lugares elevados sin protección y, por último no desplazarse en bicicleta ya que es más fácil perder el equilibrio en estas circunstancias.
A las rachas de viento, este lunes se suman las altas temperaturas. Aemet ha activado un aviso nivel amarillo ya que Sevilla alcanzará los 38 grados. Según los pronósticos oficiales, el martes las temperaturas bajarán de nuevo.