La Fiscalía de Sevilla pide nueve años de cárcel para un hombre acusado de haber agredido a otro con un bate de béisbol, causándole un fuerte traumatismo craneoencefálico, supuestamente a causa de una deuda pendiente entre ambos.
Según el informe policial, el acusado, un varón de 31 años, amenazó a la víctima el día 2 de noviembre de 2018, obligándole a salir del establecimiento en el que se encontraba en la céntrica calle Alfonso XIII. Una vez fuera "le mostró un cuchillo de grandes dimensiones", con el que le habría conminado a saldar la deuda que tenía con él.
Posteriormente, el día 4 de noviembre de 2018, la víctima conducía su coche por una calle del barrio de Tiro de Línea cuando fue abordado por un grupo de hombres "al frente de los cuales se hallaba el acusado armado con un bate de béisbol", reza el comunicado.
Pese a intentar huir por la puerta del copiloto, no pudo hacerlo porque fue retenido por los acompañantes del acusado "que comenzaron a golpearle". Durante el suceso, y tal y como se recoge en el escrito, el acusado "le habría golpeado con el bate en la cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico con fractura de seno frontal y de ambas órbitas, hundimiento de región intereciliar y de tabique nasal y fractura de huesos propios" entre otras lesiones.
Además de la brutal agresión, a la víctima le fueron sustraídos 500 euros en metálico que portaba. La Fiscalía hispalense atribuye a Iván S.F. presuntos delitos de amenazas, de lesiones y de robo con violencia, reclamando para él un total de nueve años de cárcel de cara al juicio previsto en su contra por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, que se celebrará el próximo 17 de mayo.
Comentarios