La feria de un pueblo de Sevilla, pionera en tener un coche de caballos adaptado

En el recinto ferial de Marchena está disponible este vehículo pensado para que las personas con movilidad reducida también puedan pasear sin barreras

Un coche de caballos en una feria andaluza en una imagen de archivo.
Un coche de caballos en una feria andaluza en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Montarse en un coche de caballos ya no es imposible para las personas con movilidad reducida gracias a la iniciativa de Marchena. Este pueblo de Sevilla ha querido convertirse su feria en la más inclusiva de todas y lo ha conseguido. Desde el 30 de agosto, día que arrancó la velada, hasta este domingo 3 de septiembre, en el recinto está parado junto a la caseta municipal un coche de caballos adaptado facilitado por el empresario Manuel Gutiérrez Sánchez.

Según ha contado Manuel Gutiérrez a La Voz de Marchena, este coche de caballos es "único en España y en el mundo" y está tirado por dos mulas enjaezadas a la calesera. Las personas con movilidad reducida pueden subir gracias a una plataforma elevadora.

Según ha recogido el diario sevillano, estos días de casetas, caballos, trajes de flamenca y atracciones, las personas que se desplazan en sillas de ruedas podrán disfrutar de la feria sin barreras. La falta de accesibilidad de los coches de caballos hizo que Mercedes Abadía, al frente del área de Servicios Sociales, junto a la alcaldesa María del Mar Romero, se pusieran manos a la obra para buscar una solución. Así escucharon propuestas de asociaciones sociales que luchan contra las barreras arquitectónicas.

Durante esta semana el ferial no solo cuenta con este vehículo, sino que está preparado con accesos a aparcamientos y zonas de actuaciones y cuenta con baños portátiles adaptados. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído