Las familias del CEIP Hermanos Machado de Sevilla han decidido pasar a la acción para evitar que se cierre una de las clases de infantil que había en el centro educativo. Además de los padres y madres de los alumnos afectados, a las diferentes protestas también se va a sumar el claustro de profesores con el objetivo de que la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía rectifique.
En concreto, el AMPA y los docentes de este colegio situado en el norte de la capital hispalense van a grabar un vídeo el próximo lunes para denunciar la situación que están viviendo. Desde la organización de padres y madres han hecho un llamamiento para que acuda el mayor número de personas posibles a esta primera protesta con el fin de presionar a la administración y que, finalmente, la clase de 4 años que se va a suprimir siga existiendo.
El anuncio desde la Junta
La dirección del CEIP Hermanos Machado recibió el martes por la tarde una comunicación en el que se anunciaba el cierre de una línea y la fusión de las clases de infantil de 3 y 4 años debido al bajo número de matriculaciones que había recibido el centro. No obstante, antes de eso, la Consejería había aceptado la planificación enviada por la dirección del colegio en la que todo continuaba igual que el último curso. Además, el equipo directivo argumenta que es un colegio que recibe nuevos alumnos durante el curso cada año.
Desde el centro han trasladado a lavozdelsur.es que los recursos de los que dispondrá el centro son "insuficientes". Hasta ahora, al tener tres líneas con una docente para cada una de ellas, las maestras podían hacer agrupaciones flexibles según los niños. "No tenemos la posibilidad de reclamar ni de nada", señalan desde la dirección al haberse producido todo fuera de plazo. "Se cargan infantil al completo con esta decisión", añaden. De momento, el AMPA ha recibido el apoyo de organizaciones del barrio, incluidas ONGs y asociaciones para ir a Delegación a protestar por la situación de un colegio situado en la Barriada San Diego, donde el alumnado es muy diverso. "No es cuestión de número, sino de calidad".
