Un nuevo accidente laboral con resultado fatal ha sacudido la localidad sevillana de Gines. Un hombre de 59 años ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída desde una azotea mientras se encontraba trabajando.
El suceso tuvo lugar en la calle Castilla, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
Fue a las 8:25 horas cuando el 112 recibió una llamada de alerta que informaba de que un trabajador se había precipitado desde una altura de aproximadamente cinco metros. De inmediato, el centro de coordinación activó a los servicios de emergencia, movilizando a la Policía Local, la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Los equipos de asistencia acudieron con rapidez al lugar de los hechos, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre. A su llegada, los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento, sin que fuera posible su traslado a ningún centro hospitalario.
Ante este grave incidente, se ha dado aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, organismos encargados de investigar el siniestro y determinar si se produjo alguna irregularidad en materia de seguridad laboral.
La investigación continúa en marcha para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
26 muertes en el tajo en Sevilla
Por el momento, según el recuento de sindicatos, son ya 26 trabajadores fallecidos en lo que va de año en la provincia de Sevilla mientras realizaban su trabajo.
El último de que se tiene constancia, una caída de un tejado de una fábrica en Estepa a finales del mes de julio. En cualquier caso, hay cuestiones, como los fallecimientos in itinere, que a menudo no entran en el recuento hasta pasado un tiempo.
