La fábrica de latas de Dos Hermanas planea un ERE para casi toda la plantilla y llevarse la producción fuera

El pleno nazareno rechaza el plan que conlleva la pérdida de 54 empleos en Eviosys Packaging Clousures Spain

La planta de la llamada 'fábrica de latas' de Dos Hermanas, en una imagen de archivo.

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidido por el alcalde, Paco Rodríguez, y reunido en la mañana de este viernes en sesión ordinaria, ha trasladado de forma unánime su apoyo a la plantilla de la empresa de fabricación de cierres y tapones de metal Eviosys Packaging Clousures Spain, la planta nazarena conocida popularmente como la Fábrica de Latas, ante el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo promovido por la dirección. Este ERE afectaría a 54 de los 66 empleados de la factoría.

El regidor ha dado lectura pública del manifiesto de apoyo, cuyo texto dice lo siguiente: "La corporación municipal de Dos Hermanas, de manera contundente y unánime, muestra su preocupación ante las informaciones existentes sobre los planes que la empresa Eviosys Packaging Clousures Spain tiene sobre su planta de tapas metálicas en nuestra localidad y que afectan a la plantilla de la misma".

Esta fábrica "cuenta con una dilatada historia en la que han trabajado varias generaciones de nazarenas y nazarenos, habiendo atravesados momentos complicados que se vieron finalmente resueltos con la colaboración de este Ayuntamiento. Por lo que mostramos nuestro apoyo a la plantilla que se enfrenta a un expediente de fin de actividad, lo que afectará a familias nazarenas, y a su Comité de Empresa que actualmente se encuentra en fase de negociación con el objeto de paralizar el cierre o, en su defecto, lograr el acuerdo más beneficios posible para sus empleados".

Las concejalas y concejales de los distintos grupos políticos que conforman el pleno, grupos municipales Socialista, del Partido Popular, Vox y Con Andalucía, "manifiestan su deseo de que se conserve la actividad industrial de esta empresa en nuestra localidad y de que no se vean afectados ninguno de los puestos de trabajo vinculados a la misma".

Archivado en: