Exigen la retirada de anuncios antiabortistas en las calles de Sevilla

IU exige al Ayuntamiento hispalense la suspensión de una campaña publicitaria que según la organización "atenta contra el derecho al aborto"

Uno de los rótulos publicitarios antiabortistas en las calles de Sevilla
Uno de los rótulos publicitarios antiabortistas en las calles de Sevilla

Polémica por una campaña antiabortista del colectivo Cancelados, presente en los rótulos publicitarios de las calles de Sevilla. Los soportes, pertenecientes al consistorio hispalense y cedidos en materia de publicidad, albergan mensajes a favor del "derecho de protesta contra el aborto", que desde la asociación autodenominada "provida" aseguran que está en riesgo por la Ley del AbortoIzquierda Unida ha exigido inmediatamente su retirada, ya que "atenta directamente contra el derecho al aborto”.

Así se ha manifestado hoy la concejala de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense Eva Oliva quien ha criticado que se utilice un espacio público para arremeter contra un derecho de las mujeres. “Entendemos que se trata de un caso grave que además fomenta el acoso a las mujeres por ejercer un derecho legal como es el aborto", señala la concejala, que ha calificado a la publicidad de "lamentable".

La campaña, que se está realizando en otras ciudades españolas, plantea de manera explícita las concentraciones de acoso ante las clínicas donde se practiquen interrupciones voluntarias de embarazos. La situación ya ha denunciada en otras capitales. “Sevilla no puede fomentar actitudes que atenten contra los derechos de las mujeres, y el Ayuntamiento tiene que ser garante de que no ocurran casos como este", explica Oliva.

IU sostiene que "no va a permitir que se usen los espacios públicos para atentar contra los derechos de las mujeres ni para que se dé ni un paso atrás en los derechos largamente luchados y conseguidos”. Por otra parte, la edil recuerda que la formación de izquierdas ya denunció anteriormente una campaña de publicidad de casas de apuestas por fomentar la ludopatía. "Entendiendo de la misma forma que la administración local no debe caer en estos temas, el Ayuntamiento acabara retirando los carteles”, concluyen desde la organización.
 

Sobre el autor:

S. C.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído