Esta es la procesión que el jueves regresará de noche en Sevilla por el extremo calor y las recomendaciones sanitarias

El Corpus Christi sufrirá modificaciones debido a las altas temperaturas en la capital hispalense. El horario e itinerario quedan a expensas del Consejo y del Cecop

El paso de la Hermandad de La Cena de Sevilla con el Misterio al completo.
17 de junio de 2025 a las 22:53h

 

La Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla ha decidido que el regreso tras la procesión del Corpus Christi del próximo jueves 19 de junio tenga lugar por la noche. La decisión, adoptada por la junta de gobierno, responde a las altas temperaturas previstas para esa jornada y a las recomendaciones sanitarias trasladadas a las cofradías por las autoridades competentes.

Hay que recordar que en esta ocasión, y con motivo del 475 aniversario del origen de la hermandad, la imagen del Señor saldrá sobre su paso de misterio al completo, acompañado por los doce apóstoles tallados por Luis Ortega Bru. Esta configuración, habitual cada Domingo de Ramos, sustituirá a la tradicional participación con las andas del Señor de la Humildad y Paciencia, con las que suele procesionar en solitario durante el Corpus. 

Horarios y coordinación con el Consejo y el Cecop

La hermandad ha explicado que el itinerario y horario del traslado están aún por concretar, a la espera de las indicaciones del Consejo General de Hermandades y Cofradías y del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), con quienes se mantienen abiertas las gestiones. "El horario e itinerario queda a expensas de las indicaciones" de ambos organismos, ha afirmado la corporación en sus redes.  

El Corpus Christi de Sevilla 2025 se celebrará en su fecha tradicional, el jueves 19 de junio, y está previsto que dé comienzo a las 8:15 horas con la salida de la procesión por la Puerta de San Miguel. A las 8:30 tendrá lugar el Pontifical en el Altar Mayor de la Catedral, presidido por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. La Custodia comenzará a moverse a partir de las 10:30, saldrá a las 10:40 y regresará a la Catedral poco después del mediodía.

Uno de los momentos más esperados llegará con el baile de los seises y la adoración al Santísimo Sacramento, previstos para las 10:10 horas, justo tras la finalización de la Eucaristía. La procesión concluirá oficialmente a las 12:30, momento a partir del cual se desarrollará el traslado de regreso del paso de la Cena, en un recorrido que pretende mantener el recogimiento propio de esta jornada.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía