La Hermandad de la Esperanza de Triana encara la recta final de su Misión evangelizadora con la celebración de tres días de cultos en la parroquia de Jesús Obrero, donde permanece la imagen. El pasado martes comenzó un triduo, que culminará el viernes 17 de octubre con una función presidida por Ramón Valdivia Giménez, obispo auxiliar de Sevilla, y supondrá el adiós a la zona del Polígono Sur.
Durante15 días, la Esperanza ha permanecido en estos barrios, primero en San Pío X y posteriormente en Jesús Obrero, dejando una profunda huella entre los vecinos y devotos que han acudido masivamente a los actos programados.
El paso de la Virgen por el Polígono Sur está siendo marcada por una afluencia de personas y devotos que supera las previsiones. Los numerosos testimonios de agradecimiento y emoción de los vecinos han sido el mejor premio que se podía esperar en esta experiencia misionera.
Regreso a Triana y Catedral
La vuelta a Triana está prevista para el sábado 18 de octubre, con paradas destacadas en el Hospital Virgen del Rocío y el Rectorado de la Universidad de Sevilla.
El programa contempla además una nueva cita el miércoles 22 de octubre, cuando la Virgen de la Esperanza será trasladada desde la Capilla de los Marineros a la Parroquia de San Jacinto, con salida a las 20.30 horas.
La recta final de la Misión se vivirá el sábado 25 de octubre, con el traslado de la Virgen a la Catedral de Sevilla. Durante el recorrido visitará las capillas y sedes de hermandades como La Estrella, El Carmen y El Baratillo, antes de su entrada en la Catedral a las 14.30 horas.
En la Seo sevillana, la Virgen permanecerá en besamanos del 26 al 28 de octubre, y posteriormente se celebrará un triduo los días 29, 30 y 31, presidido por diferentes prelados. La función solemne de clausura tendrá lugar el sábado 1 de noviembre, a las 11 horas, presidida por el arzobispo de Sevilla.
Regreso a la Capilla de los Marineros el 1 de noviembre
Ese mismo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la Esperanza de Triana emprenderá su regreso definitivo a la Capilla de los Marineros. La salida de la Catedral está prevista a las 16:00 horas, con paso por calles emblemáticas como Avenida de la Constitución, Tetuán, Rioja, San Pablo y Reyes Católicos.
Durante el recorrido realizará paradas en el Santo Ángel, Santa María Magdalena y El Carmen, con la entrada en la Capilla de los Marineros prevista a la 1 de la madrugada, poniendo así el broche final a una histórica Misión.
