Tras dos semanas en el Polígono Sur y una en las Tres Mil Viviendas, la Esperanza de Triana ha emprendido en la mañana de este sábado 18 de octubre su camino de regreso a la Capilla de los Marineros. Un regreso que no supondrá el fin de la 'Misión de la Esperanza' porque aún queda un traslado a San Jacinto, otro a la Catedral en su palio y un último regreso a su capilla en una procesión de gloria.
Muchos de los vecinos que fueron expulsados de Triana han podido visitar a la Esperanza durante toda la semana en la parroquia de Jesús Obrero, situada en una de las zonas más pobres de toda España. Las imágenes de emoción se han sucedido durante los siete días en los que la dolorosa ha recibido culto en las Tres Mil Viviendas. Un barrio que recibió a la Virgen completamente engalanado. Este sábado, esos mismos vecinos le han dicho adiós con la esperanza de volverla a ver.
El traslado de regreso a su barrio, no obstante, está dejando otras imágenes inéditas con la devoción trianera como protagonista. Uno de los momentos más especiales y curiosos ha sido durante su paso por el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, más concretamente por la unidad infantil. Decenas de sanitarios y pacientes han buscado un hueco temporal y espacial para poder ver el paso de la Esperanza.
La misión que falta
Los actos religiosos que faltan por celebrarse tendrán lugar entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre. Las actividades comienzan con el traslado de la imagen desde la Capilla de los Marineros hasta la Parroquia de San Jacinto el 22 de octubre. El 25 de octubre, la Santísima Virgen será trasladada a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, donde permanecerá para un devoto besamano entre el 26 y el 28 de octubre. Del 29 al 31 de octubre se celebrará un solemne triduo presidido por distintos prelados, y el 1 de noviembre se realizará la función solemne de clausura de la misión, coincidiendo con el LXXV aniversario del Dogma de la Asunción de la Virgen, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
Ese mismo día, 1 de noviembre, tendrá lugar la procesión triunfal de regreso de la Virgen a la Capilla de los Marineros, incluyendo recepciones y visitas a diferentes parroquias y hermandades de la ciudad. La jornada concluirá con la entrada de la Virgen en su templo alrededor de la 1:00 de la madrugada, cerrando así la misión y los actos organizados por la Hermandad en esta importante celebración religiosa.
