Desde la mañana de este jueves, la ‘trianera’ preside la parroquia de San Jacinto situada en su paso de palio a la espera de su traslado a la Seo sevillana, último destino de este ciclo que marcará el final de la Misión y la conmemoración de la efemérides del dogma asuncionista.
Para esta ocasión, luce el manto conocido popularmente como ‘de los dragones’, realizado por el taller de los Sobrinos de José Caro, según diseño del ceramista José Recio del Rivero, considerado como una de las joyas de la Semana Santa Sevillana, tanto por su maravilloso dibujo, como por la perfección técnica que Esperanza Elena Caro aplicó en él.
La Virgen viste la saya inspirada en la donada por el torero Juan Belmonte en 1937, realizada en oro fino en el taller de los sucesores de Esperanza Elena Caro en 2018. Actualmente, el arreglo provisional está compuesto por flores en tonos rosas.
El sábado, traslado a la Catedral
Sábado 25 de octubre, traslado a la Catedral de Sevilla, con visita a las hermandades de La Estrella, El Carmen y El Baratillo. La entrada en la Catedral está prevista a las 14.30 horas
Del 26 al 28 de octubre, besamanos de la Virgen en la Seo hispalense. 29, 30 y 31 de octubre: celebración del triduo solemne, presidido por distintos prelados.
Sábado 1 de noviembre (11 horas), función solemne de clausura presidida por el arzobispo de Sevilla. Ese mismo día, festividad de Todos los Santos, la Virgen de la Esperanza emprenderá su regreso a Triana.
La salida desde la Catedral será a las 16 horas, recorriendo calles emblemáticas como Avenida de la Constitución, Tetuán, Rioja, San Pablo y Reyes Católicos, con paradas en El Santo Ángel, Santa María Magdalena y El Carmen. La entrada en la Capilla de los Marineros está prevista en torno a la 1 de la madrugada, culminando así unas celebraciones históricas.
