Espadas anuncia la peatonalización de la céntrica plaza de La Magdalena

El alcalde anuncia que las obras comenzarán el mes que viene para estar culminadas en primavera de 2021

Rueda de prensa del alcalde de Sevilla sobre el proyecto de peatonalización de La Magdalena.
Rueda de prensa del alcalde de Sevilla sobre el proyecto de peatonalización de La Magdalena.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado este jueves que las obras de reurbanización integral y peatonalización de la céntrica plaza de la Magdalena comenzarán en noviembre, para prolongarse hasta la próxima primavera.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, merced al acuerdo alcanzado entre Emasesa y el grupo empresarial Millenium, promotora del hotel a cuyo proyecto está ligado esta obra. Espadas ha señalado que se trata de una "asignatura pendiente" de la ciudad, que quedará resuelta mediante este proyecto conjunto en el que Emasesa invertirá 471.000 euros y el grupo empresarial 422.000 euros.

Un proyecto piloto de estacionamiento y recarga de patinetes eléctricos de forma sostenible en la Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado entre la Delegación de Transición Ecológica y Deportes y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado la instalación de un proyecto piloto de zona de estacionamiento y recarga de patinetes eléctricos de forma sostenible a través de energía solar. Esta iniciativa se probará en la Cartuja, entre la calle Marie Curie y la Avenida de los Descubrimiento, durante 24 meses, y será desarrollada por la empresa Solum Prohovoltaic Innovation SL, con sede en el Parque Científico y Tecnológico. El objetivo es que esta experiencia sirva para testar este nuevo sistema para su posible comercialización posterior.

El sistema consiste en la instalación de una zona de estacionamiento y recarga de patinetes eléctricos con un sistema de generación eléctrica a partir de células fotovoltaicas integradas en una serie de baldosas transitables colocadas sobre el pavimento existente, lo que permite no tener conexión a la red eléctrica. De esta forma, será una instalación 100% sostenible que tendrá precisamente como lugar de desarrollo la Cartuja en el marco del proyecto E-city, que hará del parque científico y tecnológico un espacio completamente sostenible y autosuficiente. 

La solución planteada por la empresa Solum se probará en la calle Marie Curie esquina con la Avenida de los Descubrimientos en una parcela que contará con 7,6 metros cuadrados de pavimento fotovoltaico transitable con un sistema de almacenamiento. En total, se testará con 14 plazas de recarga para vehículos de movilidad personal.

Precisamente la zona designada para este proyecto piloto es una de las áreas de estacionamiento determinadas para la puesta en marcha del proyecto piloto para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetes eléctricos en la vía pública y de la posterior definición de las zonas autorizadas para el estacionamiento de estos vehículos de movilidad personal.

El proyecto piloto ha sido aprobado en primer lugar por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a través de la autorización concedida en la Comisión Ejecutiva y posteriormente por el Área de Transición Ecológica, que ha validado esta iniciativa en el marco de los proyectos de lucha contra el cambio climático y reducción de las emisiones que se están desarrollando en la ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído