Envenenamiento en un barrio de Sevilla: 11 perros muertos tras ingerir trozos de carne

Pacma ha solicitado una reunión con la Teniente de Alcalde para abordar el problema de seguridad en El Porvernir y que está provocando tensiones entre los vecinos

Uno de los perros afectados por el veneno.
Uno de los perros afectados por el veneno.

El Partido Animalista Pacma ha informado en un comunicado que al menos 11 animales habrían muerto en el barrio de El Porvenir, en Sevilla, tras haber ingerido veneno en trozos de carne ubicados a lo largo de varias calles. Uno de los perros fallecidos en esta ocasión, además, había sido ingresado en 2020 tras sufrir otro intento de envenenamiento.

El Partido Animalista ha solicitado una reunión con la Teniente de Alcalde Delegada del Área de Limpieza Pública y Educación y Presidenta del Distinto Sur, Marisa Gómez, para abordar el problema de seguridad que tiene lugar en el barrio y que está provocando tensiones entre los vecinos, también entre los que tienen niños pequeños.

Según informa Pacma, el origen del veneno se desconoce, pero los vecinos aseguran que alguien lleva tiempo depositando pequeñas dosis en zonas de tránsito, ya que han aparecido numerosos cadáveres de gatos callejeros. Los servicios municipales habrían recogido hasta 8 cuerpos, pero no descartan que haya más. En 2020, los afectados dirigieron un escrito que registrado por la Policía Local, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Colocar veneno en la vía pública constituye un acto delictivo penado por Ley y por la Ordenanza Municipal, y pone en peligro tanto a animales como a personas. En este caso, las sospechas van orientadas a restos de latas de carne encontradas en el suelo, especialmente en los alrededores de las calles Cruz, California y San Salvador, así como por la Parroquia San Sebastián.

El equipo de Pacma en Sevilla, coordinado por Clara Márquez, asegura que la intervención tanto del Ayuntamiento como de las fuerzas del orden es imprescindible para el desarrollo de la investigación, la depuración de responsabilidades y el castigo de los responsables: «si estos hechos no se persiguen y se establecen condenas, quienes encuentran placer o diversión repartiendo veneno por las calles irán cada vez más lejos sin impedimento alguno».

La formación política animalista ha pedido que cualquier información relevante que pueda servir a la investigación se traslade directamente a la Policía Local de El Porvenir, a fin de agilizar los trámites y localizar al delincuente.

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído