Rafael Acevedo Cabezas, un hombre de 52 años desaparecido el pasado 4 de mayo en la localidad sevillana de Montellano, ha sido localizado sin vida.
Desde el momento de su desaparición se activó un dispositivo de búsqueda que, desgraciadamente, no ha dado sus frutos. La asociación SOS Desaparecidos han confirmado el trágico desenlace de esta desaparición.
325 fallecidos por desaparición el último año
El drama de los desaparecidos no cesa en España, donde las cifras aumentaron en el último año. El informe anula de 2025 del Centro Nacional de Desaparecidos arrojó un total de 26.345 denuncias, de las que 11.552 correspondieron a ciudadanos con un único episodio de desaparición y el resto a reincidentes, con una medida de 3,2 denuncias por persona. En este sentido, el índice de repetición más alto se encuentra entre los adoleslcentes.
El 50,6% de los desaparecidos eran mayores de edad. Dos de cada tres afectados eran hombres y el 91% fue catalogado como ausencias voluntarias. De las desapariciones denunciadas, un total de 325 finalizaron de forma trágica, mientras que en 147 casos hubo un motivo accidental y en 75 se dio un suicidio.
