Encuentran el cadáver del hombre que cayó al Guadalquivir tras varias horas de búsqueda

El cuerpo, aún sin identificar, apareció a la altura de Plaza de Armas y del puente del Cristo de la Expiración después de un amplio dispositivo de bomberos, policías y sanitarios

Personal de emergencias junto al cadáver de un hombre encontrado en el Guadalquivir en una imagen de archivo.
Personal de emergencias junto al cadáver de un hombre encontrado en el Guadalquivir en una imagen de archivo.
26 de agosto de 2025 a las 17:00h

Los servicios de emergencia de Sevilla localizaron este martes un cadáver en el río Guadalquivir, a la altura de Plaza de Armas y del puente del Cristo de la Expiración. Hasta el momento, la víctima, un varón joven, no ha podido ser identificada.

El hallazgo se produjo tras un operativo que se activó desde última hora de la mañana, cuando se desplegó un dispositivo integrado por bomberos, policías y sanitarios para rastrear el río en busca de un hombre que habría caído o se habría arrojado.

Una embarcación de los Bomberos acompañada por varios buzos, recorrió la zona del río mientras un grupo de policías prestaba apoyo desde un pantalán en la orilla de Plaza de Armas. La intervención incluyó agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

El tráfico fluvial en el Guadalquivir se vio interrumpido entre la Torre del Oro y San Jerónimo mientras se realizaban las labores de búsqueda. La medida buscaba garantizar la seguridad del operativo y facilitar la localización de la persona desaparecida.

Según fuentes ciudadanas, alrededor de las 13:00 horas un testigo informó de que un hombre que corría por la zona se había lanzado al río y que otras dos personas se arrojaron tras él intentando rescatarlo.

Un gran despliegue en busca del desaparecido

La sala coordinadora movilizó efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Bomberos de Sevilla, Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Policía Local y Policía Nacional. Todos participaron en la búsqueda del desaparecido.

El operativo refleja la coordinación de distintos cuerpos de emergencias en Sevilla ante sucesos en el río Guadalquivir, una zona con gran afluencia de ciudadanos y tráfico fluvial habitual.

Las investigaciones sobre las circunstancias que provocaron la caída o el lanzamiento al río permanecen abiertas. Las autoridades han pedido prudencia y respeto por la privacidad de los implicados mientras se esclarecen los hechos.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

Francisco J. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído