En busca del pirómano del parque de María Luisa en Sevilla

Los servicios de emergencia han actuado en dos fuegos muy cerca el uno del otro que han afectado a árboles centenarios

Un momento del incendio.
Un momento del incendio.

La Policía Local de Sevilla, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional y el Servicio Municipal de Parques y Jardines, tiene abierta una investigación por los dos incendios consecutivos que se han producido en la Glorieta de Ofelia Nieto en el Parque de María Luisa, y que han afectado a los parterres de setos que la circundan.

En este sentido, la rápida actuación del Servicio de Bomberos permitió sofocarlos en cuestión de minutos. La investigación se centra ahora en la posibilidad de que sea obra de uno o más pirómanos, de ahí que se pida la colaboración ciudadana, según informan fuentes municipales.

Junto con la investigación in situ, la Policía Local de Sevilla está monitorizando las redes sociales "aplicando técnicas Osint" y analizando las imágenes disponibles de los incendios registrados para tratar de identificar al presunto autor o autores.

Cualquier información o imágenes disponibles pueden aportarla por mensaje directo al perfil oficial de Emergencias Sevilla: @EmergenciasSev. Por parte de los técnicos de Parques y Jardines, ya se está trabajando en la planificación de los trabajos de reposición de los setos afectados por los dos incendios, actuación que se podrá realizar en cuanto la climatología lo permita --en otoño-- y se aprovechará para realizar una intervención de mejora patrimonial en los paramentos y elementos cerámicos de esta glorieta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído