Dos promotores sevillanos, condenados por apropiarse de 360.000 euros

Los empresarios se quedaron con el importe de futuras indemnizaciones reclamadas al Ayuntamiento de Sevilla, que finalmente tuvieron que devolver

Los empresarios se quedaron con 180.000 euros cada uno. En la fotografía. una promotora en una imagen de archivo.
Los empresarios se quedaron con 180.000 euros cada uno. En la fotografía. una promotora en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos promotores inmobiliarios del barrio de Triana por apropiarse de 360.000 euros en concepto de futuras indemnizaciones que reclamaban al Ayuntamiento de Sevilla.

Según asegura Diario de Sevilla, los empresarios acabaron devolviendo esas cantidades pero no otros 12.222 euros que abonaron en sobreprecio por una propiedad que uno de los socios adquirió con su mujer.

Los acusados Juan Fernando V.M. y Manuel A.R. celebraron en diciembre de 2005 un consejo se administración en el que acordaron recibir 180.000 euros cada uno "a cuenta de futuras indemnizaciones reclamadas al Ayuntamiento de Sevilla”. Uno de ellos, además, en concepto de pago por su trabajo como administrador, según dice la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia a la que ha tenido acceso Diario de Sevilla.

La Audiencia les ha condenado a dos meses y 15 días de prisión por este delito. El juicio no se celebró en la fecha prevista -mayo de este año- ya que los acusados han reconocido los hechos y han aceptado la condena por el delito societario que, no obtante, conlleva atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas dado el tiempo que ha transcurrido desde la presentación de la denuncia.

De esa forma, están obligados a devolver los 12.222 euros pagados, las costas judiciales y 900 euros, que sustituirán en concepto de multa para no entrar en prisión. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído