La Policía Nacional y la Policía Local han intervenido esta pasada madrugada del jueves, alrededor de la una de la mañana, ante un aviso de lo más rocambolesco en Sevilla. En concreto, un trabajador y varias personas que paseaban por el entorno de la Giralda han avisado de que había una pareja escalando la torre a través de los andamios, según ha adelantado Diario de Sevilla.
Ambos cuerpos policiales acudieron y lograron que la pareja, un chico y una chica, no sufrieran ningún daño. Tampoco ha habido daños en el monumento. Según señala el rotativo local, estas dos personas simplemente subieron para vivir esa experiencia.
Además, a pesar de que a menudo la 'invasión' de monumentos, como los baños en fuentes durante el verano, son obra de turistas, en esta ocasión el chico y la chica son sevillanos.
La Policía Nacional accedió hasta la parte superior de la torre, mientras que la Local se encontraba debajo de los andamios. Esto provocó que ambos no tuvieran más escapatoria y fueran identificados. Las multas, según Diario de Sevilla, pueden alcanzar los 3.000 euros, según la ordenanza. Una sanción para la que ya han sido propuestos por Policía Local.
Actualmente, la Giralda está siendo restaurada en su cara norte, un trabajo impulsado por el Cablido y financiada con fondos propios de la Iglesia, procedentes del cobro de visitas a los monumentos. Son varios años ya en los que se está trabajando en limpieza y restauración del símbolo sevillano, un proceso que se ha alargado debido a la crisis sanitaria.
