Dos iniciativas sevillanas, entre las otras 100 'mayores fortunas' de España en 'Forbes'

La plataforma Ciclogreen y la compañía Danza Mobile se incluyen en la lista que elabora la revista 'Forbes' para destacar a las 'otras fortunas' que buscan cambiar el mundo

Danza Mobile, una de las iniciativas sevillanas que se encuentran entre las otras 100 mayores fortunas de España de Forbes.
Danza Mobile, una de las iniciativas sevillanas que se encuentran entre las otras 100 mayores fortunas de España de Forbes.

La revista Forbes, por primera vez en la historia, lanza una lista con las Otras 100 Mayores Fortunas de España, un conjunto de personas que no destacan por su gran fortuna sino por su afán de pensar y actuar para mejorar la vida de los demás. Las iniciativas que recoge la publicación forman parte de la plataforma social Pienso, luego Actúo de Yoigo, y, entre ellas, se encuentran proyectos andaluces que buscan cambiar el mundo. Concretamente, son dos sevillanos  Ciclogreen y Danza Mobile.

La primera se trata de una plataforma dirigida a realizar modelos predictivos de tráfico basándose en el estudio de los datos de movilidad recogidos por su aplicación móvil. Trabaja la movilidad sostenible también a través de los datos que recogen distintos sensores y cámaras de la ciudad. Además, esta herramienta ayuda a las empresas a fomentar el transporte sostenible y a calcular la reducción de emisiones de CO2 que se ha logrado a raíz de la iniciativa. 

Ciclogreen fue seleccionada en 2019 como una de las mejores startups de Europa de Big Data. Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante alternativas sostenibles alejadas del coche privado, la empresa premia con regalos los desplazamientos a pie, en transporte colectivo o en bicicleta para luchar contra el cambio climático. Asimismo, busca rediseñar las ciudades para que las personas sean el centro de las mismas con una mejor calidad del aire y sin esceso de tráfico. 

El otro proyecto sevillano incluido en la lista de Forbes es Danza Mobile, fundado hace 25 años por la bailarina Esmeralda Valderrama junto al psicólogo Fernando Coronado como una escuela de danza para trabajar con la diversidad. Más de 300 profesionales con discapacidad forman esta compañía de arte y participación social que ha llegado a estar presente en cientos de festivales como el Festival de Música y Danza de Granada, la Bienal de Flamenco de Sevilla o La Casa Encendida de Madrid. 

Las actuaciones de danza de la compañía también se han celebrado en países como  Italia, Suiza, Francia, Holanda, Turquía, Rusia, Bélgica o Marruecos, entre otros. Actualmente, el proyecto, que regresa a los escenarios en febrero, cuenta con una formación de ocho músicos que ha dado conciertos con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y un centro ocupacional con 28 alumnos. A su vez, continúa impartiendo clases de teatro, música, danza o artes plásticas, una rama que intentan potenciar

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído