Si hablamos de Sevilla y de sus bares, es imposible no pensar en Casa Vizcaíno. El histórico establecimiento de la calle Feria sigue siendo una referencia en el barrio. Pese a la turistificación de la zona, este local mantiene la idiosincrasia sevillana y, por ello, mantiene a los parroquianos clásicos durante la semana para tomarse la primera cerveza del día. El lugar está a punto de cumplir los 90 años.
En sus redes sociales, Casa Vizcaíno ha querido compartir un trocito de su historia con un documento donde se refleja la fecha exacta de su fundación junto a la capilla de Montesión. "Hoy os traemos un documento que es historia de nuestra casa, ya que nos facilita la fecha exacta en la que nace Casa Vizcaíno: 1 de marzo de 1936. Qué bonita pieza de historia, ¿no os parece? ¿Cuántos de vosotros/as compartís cumpleaños con nuestra casa?", han señalado en sus redes.
Se trata de un documento escrito a máquina por Manuel Vizcaíno García-Avilés. Está firmado el 29 de julio de 1982, aunque contiene datos más relevantes, como el día en el que Juan Vizcaíno arrendó el local. La carta señala que, debido al fallecimiento de este último, su hijo se hace cargo del alquiler del local.
"Como consecuencia del fallecimiento de mi padre Don Juan Vizcaíno Orihuela (q.e.p.d.), ocurrido el pasado día 3 de julio del corriente año, y siendo él arrendatario del local de su propiedad sito en esta capital calle Feria nº 27, desde el día 1 de marzo de 1936, por medio del presente escrito y en virtud de lo dispuesto en el artículo 58 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, le comunico que el que suscribe desde hace aproximadamente veinte años viene ejerciendo la misma actividad que mi fallecido padre, colaborando con el mismo, por medio de esta carta le notifico que me subrogo en lugar de mi padre en el contrato de arrendamiento concertado con usted, sobre el local a que hago referencia".
