La DGT no responde a las protestas convocadas tras ejecutar 9 despedidos de forma "represiva"

Los trabajadores seguirán con sus movilizaciones, denunciando el desinterés absoluto frente a su situación por parte de la DGT y sus subcontratas

Una protesta de trabajadores de subcontratas de la DGT.
Una protesta de trabajadores de subcontratas de la DGT.

La empresa subcontrata UTE-DGT Suroeste (SICE - SICE Seguridad) de la DGT, adjudicataria y encargada del mantenimiento de carreteras en Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén, firmó la subrogación de todos lo trabajadores por un plazo de 2 años el 29 de noviembre de 2019, siendo 9 de ellos despedidos el día 2 de diciembre del mismo año, tras sólo tres días de ello, sin previo aviso, de manera drástica e indignante. En opinión de los trabajadores, fueron despedidos de forma "represiva", dado que en sus años de servicios a la empresa representaban a un comité de empresa por defender sus derechos laborales.

Todo ello, provocó el aumento de la carga de trabajo del resto de la plantilla, tanto en calle como en centro de control de Sevilla, pese a que la empresa alegó como justificación de los despidos una supuesta bajada del volumen de trabajo. La empresa del mismo grupo, SICE - SICE Seguridad, ofertó de forma temeraria reduciendo la gestión y la seguridad en nuestras carreteras, siendo conocedora de estos hechos y consintiendo estos movimientos en el concurso adjudicatario, la Directora de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

Tras un año de reclamaciones y protestas frente a la Jefatura Provincial de Tráfico y sin haber obtenido respuestas tanto de las empresas, como de la DGT de Sevilla y Madrid, los trabajadores seguirán con sus movilizaciones, denunciando el desinterés absoluto frente a su situación por parte de la DGT y sus subcontratas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído