Detenido tras agredir a patadas y puñetazos a un chófer de Tussam para robarle la recaudación

El conductor, según la Policía Nacional, le advirtió antes del robo de la obligación del uso de la mascarilla, así como de la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en el interior del autobús

Un autobús de la flota de Tussam en Sevilla, en una imagen de archivo.
Un autobús de la flota de Tussam en Sevilla, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido C.I.L., de 35 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia al sustraer el monedero de recaudación de un conductor de autobuses urbanos de Sevilla, quién tras intentar recuperarlo recibió múltiples patadas, puñetazos y empujones, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Las primeras diligencias se iniciaron tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, sucedidos el pasado día 1 de enero, cuando una persona sin la mascarilla obligatoria y bebiendo una cerveza subía a uno de los autobuses de Tussam.

El conductor, según la Policía Nacional, le advirtió de la obligación del uso de la mascarilla, así como de la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en el interior del autobús, a lo que el ahora detenido respondió supuestamente con insultos, para seguidamente introducir la mano por debajo de la mampara del conductor apoderándose del monedero de la recaudación.

El autor del robo huyó a la carrera y el conductor no dudó en ir tras él para recuperar lo sustraído, pero al darle alcance recibió "múltiples patadas, puñetazos y empujones" que le hicieron caer al suelo y necesitar asistencia médica durante varios días causando baja en el trabajo.

De esta investigación se hizo cargo el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este, que tras las manifestaciones de la víctima, los testigos y diversas diligencias, logró identificar plenamente al presunto autor de los hechos, por lo que se dispuso un operativo para su localización hasta lograr su detención.

Al arrestado, al que le constan antecedentes policiales, se le imputó un delito de robo con violencia y pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído