Detectan más de 300 perfumes y prendas falsificados en un mercadillo de Sevilla

La Policía Local requisa 330 artículos en 15 actuaciones realizadas en el mercadillo de Alcosa y recomienda comprobar el logotipo con la bandera de la Unión Europea 'CE' a la hora de comprar

Intervienen 330 prendas y perfumes falsificados en el mercadillo de Alcosa.
Intervienen 330 prendas y perfumes falsificados en el mercadillo de Alcosa.

La Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de 330 prendas y perfumes que han sido falsificados en 15 actuaciones realizadas en el mercadillo de Alcosa.

Tal como informa Emergencias Sevilla a través de una entrada en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, estas actuaciones en las que se han detectado las diversas falsificaciones se encuentran enmarcadas en un operativo preventivo desplegado en la zona, bajo la coordinación de la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla.

Por otra parte, desde Emergencias Sevilla se dan distintas pautas a la hora de adquirir productos por parte de los consumidores, entre las que se menciona el buscar el logotipo con la bandera de la Unión Europea 'CE' en juguetes y elementos electrónicos como "garantía de calidad, según las normas europeas". A la par, señala que el encontrar sólo un 'CE' en el producto, con una tipografía diferente a los artículos marcados con sello europeo, significa 'China Export', fabricado en China, por lo que "no están obligados a cumplir con la normativa europea".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído