Despliegue de más de 80 policías en las Tres Mil Viviendas: droga y amenazas con pistola de juguete

Los agentes han llevado a cabo dos operativos en el barrio sevillano donde han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana con un total de 1.415 plantas

Una actuación de la Policía Nacional contra los narcos en el Polígono Sur de Sevilla.
26 de febrero de 2025 a las 13:55h

Un total de 85 agentes de la Policía Nacional han participadoeste miércoles 26 de febrero en dos operativos simultáneos en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, bajo los nombres de Operación Yunque y Operación Tala.

Como resultado, se ha intervenido un arma de fuego simulada, se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana con un total de 1.415 plantas incautadas, y se ha procedido a la detención de cuatro personas. Las autoridades no descartan nuevas detenciones en el marco de estas investigaciones.

Según ha detallado la Policía en una nota, la Operación Tala, desarrollada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDEV), se inició tras una denuncia presentada por una mujer que aseguró haber sido amenazada por su vecina con una pistola, en el contexto de una disputa previa. Tras verificar los hechos, los agentes registraron una vivienda, donde incautaron un arma de fuego simulada y detuvieron a dos personas relacionadas con el caso.

Pistola simulada.

Paralelamente, la Operación Yunque, dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), se centró en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En esta intervención participaron un mayor número de agentes, incluidos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Los agentes se centraron en la investigación de un clan familiar que controlaba un bloque de viviendas, donde cultivaba marihuana de manera intensiva.

En el marco de la Operación Yunque, se realizaron seis registros domiciliarios, se desmantelaron cuatro plantaciones de marihuana y se incautaron 1.415 plantas, junto con numerosos utensilios destinados al cultivo de esta sustancia. Además, se detuvo a dos miembros del clan familiar implicado en estas actividades ilícitas. Las investigaciones continúan abiertas, y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

Sobre el autor

P. Merello

Ver biografía