Desaparecido un estadounidense vecino de un pequeño pueblo de Sevilla: necesita medicación para su salud mental

Fue visto por última vez el miércoles, por lo que su familia y allegados ha pedido ayuda. Se montó en su coche, un Ford

El vecino estadounidense de El Castillo de las Guardas que ha desaparecido.
23 de agosto de 2024 a las 16:30h

La asociación SOS Desaparecidos ha informado de la desaparición de un hombre inglés que reside en la pequeña localidad de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. Familiares y allegados han denunciado su desaparición ante la falta de noticias sobre su paradero desde hace más de 48 horas. James Lyman Lake, de 64 años y de origen estadounidense, reside en España desde hace aproximadamente 30 años, por lo que es muy conocido en el pueblo.

Este vecino vive solo en El Castillo de las Guardas y se encuentra bajo tratamiento médico por problemas de salud mental y una afección vírica, informa Europa Press. La combinación de estos factores y la ausencia prolongada sin contacto han despertado la alarma entre sus amigos y conocidos.

Este vecino fue visto por última vez la mañana del pasado miércoles. Según los testigos, salió de un bar en la localidad a las 7:30 horas y se marchó en su coche, marca Ford. Desde entonces, no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero ni se ha podido establecer contacto con él. A pesar de que su teléfono móvil sigue dando señal y permanece activo, Lyman Lake no responde a las llamadas ni a los mensajes de WhatsApp, lo que ha aumentado la preocupación entre sus allegados. Además, se teme que hayan pasado más de 48 horas sin que haya tomado su medicación, lo que podría agravar su estado de salud, siendo una persona vulnerable.

Las personas cercanas al desaparecido han explicado que James Gordon Lyman Lake es una persona conocida en la comunidad, donde ha vivido durante muchos años. Sin embargo, en los últimos días, no ha habido indicios de su paradero ni señales que sugieran a dónde podría haber ido.

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía