Los abogados y jueces de los juzgados de Sevilla han vivido en la mañana de este miércoles un episodio que, seguramente, para muchos haya sido inédito. Poco después de las 11 de la mañana, el edificio situado junto al Prado de San Sebastián ha tenido que ser desalojado por un pequeño incendio en el interior de la audiencia provincial de Sevilla. Más concretamente, el edificio de Instrucción y Penal.
Hasta allí se han desplazado al menos dos camiones de bomberos para que el fuego no fuera a mayores y evitar una catástrofe durante la jornada laboral en la que dicho edificio suele estar muy transitado. Una de las afectadas contaba su historia en redes sociales. "Toga puesta entrando en Sala, desalojan por incendio el edificio de Instrucción y Penal en el Prado, Sevilla... aquí estamos en la Plaza de la Abogacía de Sevilla...". Otros comentarios de abogados que tenían actividad este miércoles han sido "lo que me faltaba por vivir: fuego mientras celebro un juicio".
Espera con altas temperaturas
La situación ha provocado que además de camiones de bomberos, se desplace hasta la zona una ambulancia por si fuera necesario. Además, el desalojo ha provocado que decenas de personas tengan que esperar fuera del edificio buscando alguna sombra para refugiarse de las altas temperaturas que azotan a la capital hispalense este miércoles.
Hay que recordar que la ciudad está en una alerta amarilla hasta el jueves por temperaturas cercanas a los 40 grados. Una situación que, aunque no haya influido en un fuego interior, sí que puede provocar que se reproduzcan los incendios en exteriores si no se extreman las precauciones.
