Denuncian una "letrina inmunda" en la Feria del libro de Sevilla: "Es una porquería"

La asociación Eliminando Barreras denuncia que el aseo para personas con discapacidad instalado en la plaza Nueva no cumple con la normativa y se encuentra en condiciones "insalubres"

Estado de uno de los aseos para personas con discapacidad de la Feria del Libro de Sevilla.
Estado de uno de los aseos para personas con discapacidad de la Feria del Libro de Sevilla.

El aseo para personas con discapacidad habilitado en la Feria del libro de Sevilla, que se celebra en la plaza Nueva hasta el 1 de noviembre, ha sido motivo de quejas por parte de la asociación Eliminando Barreras. Según denuncia en un comunicado recogido por El Correo, la instalación no cumple con la normativa de accesibilidad y "además la higiene brilla por su ausencia".

La accesibilidad universal es un derecho por lo que a la organización le parece "especialmente grave el supuesto desconocimiento del Ayuntamiento". Según explican, "es incomprensible que se siga autorizando el uso de este tipo de cabinas, que a todas luces vulnera el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad por falta de accesibilidad. Vulneración que afecta al ejercicio de otros derechos y que es sancionable según la legislación vigente (entre otros, los artículos 80 y 82.2 de las leyes ya mencionadas, respectivamente)".

Además, la asociación considera que la empresa instaladora no ha consultado la normativa de obligado cumplimiento que señala las características que debe tener este aseo recogida en el artículo 34 de la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero. "No cumple nada", asegura la organización que muestra su indignación  ante la colocación de esos aseos "inútiles".

Eliminando Barreras exige aseos adaptados para las próximas convocatorias, y que se cuide la limpieza y la higiene de los mismos ya que las condiciones en las que se encuentra esta "letrina inmunda impropia de Sevilla" son "insalubres". Según expresa, "no se entiende cómo en un evento de tal importancia en una ciudad como la nuestra se permite tal porquería". Para la asociación es una "falta de respeto" a la ciudadanía con diversidad funcional.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído