Denuncian una campaña de odio de la ultraderecha hacia los vecinos del Cerro del Águila en Sevilla

"La manipulación consiste en hacer ver que los pobres, pedigüeños , personas sin techo son una banda de peligrosos delincuentes", denuncia la Unión Feminista de Vecinas

Denuncian una campaña de odio por la ultraderecha hacia los vecinos del Cerro del Águila en Sevilla
Denuncian una campaña de odio por la ultraderecha hacia los vecinos del Cerro del Águila en Sevilla

 La Unión Feminista de Vecinas Solidaria con la Ayuda Social y Humanitaria del Cerro del Águila en Sevilla denuncia que el anuncio por el Ayuntamiento de albergar en el polígono Hytasa a personas con serias carencias y en grado de exclusión social, ha motivado una reacción insolidaria que el PP viene orquestando en el barrio.  "La manipulación consiste en hacer ver que los pobres, pedigüeños , personas sin techo o excluidos por sus hábitos insanos, enfermos mentales, etc. son una banda de peligrosos delincuentes, criminales y violadores que en poco tiempo recorrerán nuestras calles, robarán en tiendas y comercios,  molestarán a nuestras esposas e hijos, en fin, harán del Cerro un barrio inhabitable e  inseguro", cuentan en un comunicado. 

"La campaña de odio y xenofobia tiene la firma de la ultraderecha más rancia, conservadora e hipócrita. El PP pone la letra y Vox la música. Sorprende a los que nacimos en el Cerro entre los 40 y70 tanta charanga y cacerolada, tanto pito y tanto cartel alarmista. El cerro fue considerado antaño un barrio peligroso, que albergaba navajeros, un barrio sin ley, con piaras de cabras y vacas que ensuciaban las calles, soportábamos los olores y restos del matadero y del Guano y caminábamos como podíamos por calles llenas de barro y agua en invierno", denuncia en el escrito.

Asimismo, afirmaan que la realidad era un barrio solidario, reivindicativo con niños alegres, hombres trabajadores y madres responsables y llenas de cariño, casas abiertas aunque faltasen colegios, centros de salud, zonas deportivas, teatros, etc. "Ahora el Cerro está mal y se va a poner mucho peor, que cuento nos contáis, ustedes tan patriotas, religiosos y chistosos. La mala leche y el engaño os sube por las orejas. Cuando gobierna la izquierda España va mal, ese es vuestro problema, no seguir mandando y robando", escriben.

"Pero al PSOE le avisamos que no se debe convertir unas naves industriales abandonadas en tinaós de zombis humanos que vengan a dormir, comer, asearse, cambiarse de ropa y asunto concluido. El albergue y otros que se necesitan en Sevilla deberían garantizar a dichas personas un seguimiento sobre sus hábitos insanos, realizar las visitas y tratamientos médicos adecuados, estar asesorados y guiados por trabajadores sociales,  monitores ocupacionales, tener un programa de ocio y cultura, desempeñar tareas para su propia estima, autonomía y convivir tranquilamente en los barrios donde habitan. A esto se le llaman recursos,  proyectos y participación ciudadana seguida de la máxima información y claridad de objetivos. Eso hoy por hoy no lo garantizan ni las ONGs. que conciertan con la Junta de Andalucía. Por tanto Nuestra solidaridad y bienvenida a  estos ciudadanos, amigos y en algún caso familiar, o hijo del Cerro", exclaman. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído