El sindicato Ustea ha denunciado las "malas condiciones en infraestructura de los colegios e institutos" del Polígono Sur de Sevilla, que siguen "después de mucho tiempo, esperando obras y arreglos que los equipos directivos llevan pidiendo al Consistorio hispalense". Además, estos colegios e institutos están dentro del Plan Integral del Polígono Sur por lo que debe ser una prioridad del gobierno sevillano.
Los problemas son muy diversos, señalan desde Ustea. El colegio Zurbarán sufrió el 22 de octubre la ciclogénesis que derribó un árbol afectando al tendido eléctrico y a una valla. El árbol fue retirado, "pero las infraestructuras dañadas siguen abandonadas y han sido precintadas por la dirección del centro".
El CEIP Manuel Canela "tiene todavía techos de uralita en muy mal estado y en este colegio, al igual que en Paz y Amistad, Manuel Giménez, Nuestra Señora de la Paz y el IES Domínguez Ortiz, tienen los pavimentos destrozados, patios inservibles y lugares inadecuados para el juego del alumnado y para la práctica de la materia de educación física", añade Ustea.
A esto hay que sumarle "los problemas de bioclimatización: en el caso del Instituto Domínguez Ortiz y del colegio Manuel Giménez no funciona la caldera en estos días de frío que estamos sufriendo en Sevilla".
El sindicato andaluz advierte y denuncia que estos problemas han dado lugar a accidentes que pueden volver a producirse y más graves con el perjuicio del alumnado y de los trabajadores de estos colegios e institutos.
