Curro de la Expo 92 protagoniza el cartel con el que Sevilla celebra el Orgullo LGTBI

La marca 'Superbritánico' diseña el cartel, inspirado en la mascota de la Exposición Universal que acogió la ciudad

Cartel del Orgullo de Sevilla diseñado por 'Superbritánico'.
Cartel del Orgullo de Sevilla diseñado por 'Superbritánico'.

"Sevilla has special colours", se lee en el cartel que anuncia el Orgullo en la ciudad hispalense este 2021, diseñado por Superbritánico, y que está inspirado en la cartelería —y en la cresta— de Curro, la mascota de la Expo 92. "Tengo el honor de presentaros el cartel del Orgullo de Sevilla de este año; un diseño inspirado en la variada cartelería de la Expo 92 que pretende reflejar la diversidad que existe en Sevilla, una ciudad llena de contrastes en la que todo el mundo tiene cabida", explica el autor en redes sociales.

"Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Sevilla por darnos la oportunidad de llenar la ciudad de colores, a todo el equipo de Superbritánico por el curro y a Adrián Benítez Rueda por dejarnos utilizar su preciosa tipografía Banber creada a partir de los rótulos de las calles sevillanas", reseña la marca. La edición limitada del cartel se vende en la web de la marca, que destinará el 20% de las ventas a la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera.

"Por cierto, si en el cartel ves Curritos everywhere, o estás vacunado o te queda nada para estarlo", advierte el autor. Superbritánico refleja, en inglés, una frase archiconocida, siendo fiel a una de sus señas de identidad. La empresa, formada por el británico Nicholas Isard y el sevillano Daniel Vivas, hace un homenaje a Curro para celebrar el Orgullo LGTBI de 2021.

Cartel del Orgullo de Sevilla diseñado por 'Superbritánico'. copia
Cartel diseñado por 'Superbritánico'.

Cultura con mucho orgullo

Sevilla acoge hasta el 26 de junio el FOC Cultura con Orgullo, que inundará la ciudad de propuestas escénicas Lgtbiq+ con espectáculos teatrales, un musical, audiovisuales y encuentros con autores. Hasta mediados de los años 80 se traslada la acción en esta adaptación en clave andaluza de 'El árbol de los cerezos', de Anton Chéjov, que partió de un laboratorio creativo puesto en marcha tres años antes por el elenco y su director, José Luis de Blas. En sus palabras, "no se trata de un universo importado desde la Rusia de principios del siglo pasado. En nuestros árboles hemos sacado nuestras propias quemaduras, y establecido férreos vínculos en los que se confunden y difuminan muchas veces los personajes y los actores".

Lola Botello (también coordinadora musical), José Luis Bustillo, Nieve Castro, Rocío Hoces, Juanfra Juárez, Carmen León, Joserra Leza, Paqui Montoya y Arturo Parrilla componen el elenco de esta adaptación y se mueven en el escenario según las indicaciones de Natalia Jiménez, encargada del movimiento escénico. Junto a ellos, los músicos Daniel Abad y Chiqui García interpretan el cancionero popular que recorre la música que acompaña al espectáculo, con piezas que forman parte del imaginario de la época.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído