La Cumbre de la ONU pone en jaque la movilidad en Sevilla: "El que pueda que teletrabaje o pida asuntos propios"

Entre los días 29 de junio y 4 de julio la capital hispalense reunirá a decenas de líderes mundiales

Tres autobuses en Sevilla.
16 de junio de 2025 a las 12:26h

Sevilla está a punto de albergar un nuevo evento. Este, al tratarse de uno de carácter político, va a provocar un gran despliegue de seguridad. La capital hispalense será la sede de una Cumbre de la ONU entre el 29 de junio y el 4 de julio. Una semana en la que la ciudad estará blindada ante la llegada de diversos líderes mundiales. Además, los actos se celebrarán en Fibes, situado en el barrio con más población de toda Sevilla.

Por esto mismo, el alcalde José Luis Sanz ha realizado este lunes unas declaraciones en la Cadena SER donde advierte de los inconvenientes que puede provocar todo este despliegue. "Hay que tener paciencia y a los vecinos de Sevilla Este les recomiendo que no se muevan mucho del barrio y el que pueda teletrabajar que teletrabaje". Sanz ha ido un paso más allá y ha solicitado a los vecinos que pidan días de asuntos propios si pueden porque a partir del 29 de junio se va a complicar mucho el tráfico.

El líder del PP también se ha referido a la opción de poner un despliegue especial de transporte público, sin embargo, ha asegurado que "aunque reforcemos los autobuses y pongamos líneas gratis, va a ser muy complicado. Pido comprensión porque tendremos al mundo pendiente de nosotros".

Una gran concentración en la ciudad

Sanz ha manifestado que se va a producir la mayor concentración de líderes mundiales en Sevilla desde la Expo92. "La cumbre deja beneficios muy importantes en la ciudad pero va a complicar la movilidad. Este encuentro internacional, el único foro en el que líderes de todos los gobiernos, organizaciones internacionales y regionales, instituciones financieras y comerciales, empresas, sociedad civil y el sistema de las Naciones Unidas se reúnen al más alto nivel para reforzar la cooperación internacional, congregará en la ciudad a numerosos jefes de Estado y de Gobierno y a más de 10.000 asistentes, entre delegados oficiales, participantes y medios de comunicación.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía