El crimen de Parque Alcosa: 1.000 euros, una falsa avería, narcos y colaboración con la familia cuando la víctima 'desapareció'

Un jurado popular decidirá sobre la culpabilidad o inocencia de un varón como autor, para el que la acusación pide 33 años de cárcel, y una mujer que habría sido testigo y encubridora

El entorno del mercadillo de Parque Alcosa, en Sevilla, donde fue hallado el cuerpo.
El entorno del mercadillo de Parque Alcosa, en Sevilla, donde fue hallado el cuerpo.
25 de marzo de 2026 a las 18:07h

La Audiencia Provincial de Sevilla acogerá a partir del próximo 6 de abril un juicio con jurado popular contra un hombre acusado de asesinar a un varón de 37 años en febrero de 2024 en la capital hispalense. Según la Fiscalía, el procesado disparó a la víctima con un arma de fuego para la que no tenía licencia y se apoderó del dinero que llevaba encima. El Ministerio Público solicita para el principal acusado, identificado como M.J.N.M., un total de 33 años y 9 meses de prisión por presuntos delitos de asesinato, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. En la vista oral también serán juzgadas otras dos personas: una mujer acusada de encubrimiento y un varón investigado por tenencia ilícita de armas.

El procedimiento, según ha informado el Poder Judicial, arrancará con la constitución del jurado popular y la presentación de cuestiones previas. Los días 7 y 8 de abril comparecerán los testigos, el día 9 lo harán los peritos y el día 10 declararán los tres acusados. La Fiscalía pide para el principal encausado 25 años de cárcel por asesinato con alevosía y reincidencia, además de un año y nueve meses por tenencia ilícita de arma corta, cinco años por robo con violencia y dos años por falsedad en documento oficial, junto a una multa de 2.700 euros. También reclama que indemnice con 370.000 euros a la familia de la víctima. Para la mujer acusada, identificada como V.A.M., solicita tres años de prisión por encubrimiento y una indemnización de 3.000 euros por daños morales.

Un disparo tras una supuesta avería

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas del 18 de febrero de 2024. El acusado acudió en coche a recoger a la víctima, con quien “habitualmente colaboraba en asuntos relacionados con el tráfico de drogas”. Ambos, junto a la mujer investigada, se subieron al vehículo. El procesado condujo hasta las inmediaciones del mercadillo del Parque Alcosa, donde detuvo el coche “con la excusa de poder haber sufrido una avería”. En ese momento, se bajó, cogió un arma que tenía escondida y disparó a la víctima “con la intención de acabar con su vida, así como con la de apoderarse de los efectos de valor que llevaba consigo”, entre ellos unos 1.000 euros. Tras el disparo, el acusado volvió al vehículo, avanzó unos metros y dejó el cuerpo en el suelo antes de marcharse. Posteriormente, arrojó la riñonera de la víctima, quedándose con el dinero.

La Fiscalía sostiene que la mujer, “sorprendida y asustada”, decidió callar lo ocurrido, mientras el acusado limpiaba el coche en una gasolinera y le pedía que no contara nada. Según el escrito, ella aceptó y ambos ocultaron los hechos incluso cuando los familiares del fallecido comenzaron a buscarle. “Llegaron incluso a acompañar” a la pareja de la víctima en su búsqueda, “haciéndole creer que nada sabían”. Mientras tanto, el acusado manipuló la matrícula del coche con cinta aislante “para evitar ser localizado”.

La víctima falleció a las 16:45 horas de ese mismo día. El principal acusado permanece en prisión provisional desde el 24 de febrero de 2024.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído