Reabren como caso de crimen machista la muerte de una joven en Sevilla que pasó por suicidio: no se tiró de un coche

La chica de 19 años, que estudiaba Filosofía en la Universidad, habría sufrido episodios de acoso y nuevas aportaciones hablan de un atropello en la A-4

La A-4 a la altura de Carmona.
La A-4 a la altura de Carmona.

Hace casi dos años fallecía una chica de 19 años en Carmona y la investigación apuntaba a un suicidio por tirarse de un coche en marcha. Pero no. Fue un asesinato machista. O eso es al menos lo que creen ya los investigadores. Los hechos ocurrieron de madrugada en septiembre de 2019 en la A-4 a la altura de la localidad sevillana. Tenía fracturas y en base a las contusiones y las declaraciones del que era su novio se habló de suicidio.

Los padres, según explican ahora a Diario de Sevilla, han mantenido una lucha por reabrir el caso al aportar pruebas o indicios tiempo después. Dos peritos y una psicóloga han ido desmontando esas versiones. Se produjo, presuntamente, un atropello lateral y fue aplastada entre un vehículo y una valla.

La tesis es que con sus 51 kilos de peso no pudo abrir la puerta del coche a 110 km/h. Así, su novio la habría atropellado cuando caminaba por el arcén.

Asimismo, la chica no tenía abrasiones por rodar sobre el asfalto si se hubiera lanzado intencionadamente del vehículo y diversos ensayos, hasta 15, en el lugar de los hechos irían corroborando que la única explicación que encontrarían es el asesinato.

Asimismo, según las abogadas de la familia, ha habido ya cuatro versiones del que era novio de la víctima. Habló, primero, según señalan, de que había perdido el control del coche sin saber por qué, luego, de un animal en marcha, luego que había escuchado algo y luego que saltó en marcha. 

Además, otras circunstancias indicarían episodios de acoso, celos o falta de libertad, como que iba a buscarla a las clases de la facultad, la vigilaba desde los cristales de la puerta cuando estaba dentro o la acompañaba al servicio. El novio, de hecho, habría declarado presuntamente que la chica estaba mal por tener malas notas, cuando, según la familia, seguía teniendo buenas calificaciones en la Universidad. "No tenía un perfil suicida", indica el padre de la joven.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído