Coria del Río no se anda con rodeos: "Estos nichos están vacíos; no queremos que tú seas el próximo"

El Ayuntamiento comparte en redes sociales una campaña de concienciación para prevenir contagios y fallecimientos debido al coronavirus que provoca multitud de reacciones

Campaña del Ayuntamiento de Coria del Río para concienciar sobre el peligro del coronavirus.
Campaña del Ayuntamiento de Coria del Río para concienciar sobre el peligro del coronavirus.

"Estos nichos de nuestro cementerio municipal están vacíos. No queremos que tú seas el próximo que acabe aquí dentro. No te la juegues, respeta las normas". Con este mensaje, escrito con letras negras sobre una fotografía de nichos del cementerio de Coria del Río, el Ayuntamiento quiere concienciar sobre la importancia de tomarse en serio las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus. 

La localidad sevillana acumula 267 contagiados en los últimos catorce días, con una incidencia acumulada de 874,41 casos por cada 100.000 habitantes, y fue la primera de Sevilla en imponer medidas resctrictivas cuando se dispararon los positivos al inicio de la segunda ola. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido lanzar una campaña para concienciar a sus vecinos y vecinas. 

"Vaya manipulación psicológica en estado puro", comenta una de ellas. "Bienvenidos a la cultura del miedo". "Me parece una campaña de muy mal gusto. Hay gente que puede acabar ahí sin culpa ninguna". "Lo peor de esto es que acupen estos nichos la gente que respetan todas las normas... muy triste", son algunos de los comentarios provocados por la publicación en redes sociales.

Luego está a quien le parece bien: "¿Sabéis que es la publicidad? Peores deberían ser las fotos que nos muestren. Que solo aprendemos teniéndolo al lado"; "me gusta la decision, tenemos que ser asi de claritos porque incluso cumpliendo normas, sin salir de fiesta, con mascarilla y gel, este virus te entra sin saber cómo"; "a ver si se enteran de una vez todos los sinvergüenzas que van sin mascarilla y que les hace gracia el tema del virus...", comentan otros usuarios. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído