El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha celebrado este viernes, el sorteo ante notario para iniciar la adjudicación de los nuevos abonos temporales de sillas y palcos en la Carrera Oficial de la Semana Santa 2026.
El acto, realizado ante el notario Ignacio Guajardo-Fajardo Colunga y con la presencia del presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna, ha determinado que el número extraído sea el 22459. A partir de esa solicitud y en orden ascendente se procederá a la asignación de los abonos correspondientes a las 686 sillas disponibles para este año.
Los adjudicatarios recibirán en los próximos días la notificación con el detalle de las localidades asignadas, el importe del abono y el plazo de pago, que se abrirá el 2 de marzo y concluirá el 6 del mismo mes. La retirada de las sillas se realizará entre el 16 y el 27 de marzo.
Más de 28.000 solicitudes
En total, el Consejo ha recibido 28.246 solicitudes para optar a estos abonos temporales. La distribución por zonas refleja que el 50,16 % de las peticiones corresponden a la Avenida; el 24,8 % a la Campana; el 9,57 % a la Plaza Virgen de los Reyes; el 8,67 % a la calle Sierpes; y el 6,8 % a los Palcos de San Francisco.
Con este sorteo se activa uno de los procesos más esperados cada año por quienes desean presenciar los desfiles procesionales desde la Carrera Oficial sevillana.
