La Agrupación Sindical de Conductores (ASC) de Tussam, la empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla, ha denunciado una nueva agresión sufrida por un conductor de autobús en el desempeño de su trabajo. El sindicato trasladó los hechos este martes tras lo ocurrido en la capital andaluza.

Según la versión difundida en redes sociales, el incidente se produjo cuando el conductor se detuvo para tomar datos tras un golpe en el vehículo. En ese momento, dos personas lo agredieron, una de ellas con un golpe en la cara y otra aplicándole una llave por la espalda que lo dejó sin apenas respiración.

Fuentes municipales confirmaron que la agresión tuvo lugar tras una colisión entre el autobús y un vehículo privado. Durante la cumplimentación de los documentos del seguro, los ocupantes del turismo habrían golpeado al trabajador, lo que obligó a la intervención de la Policía Local.

El sindicato recordó que hace poco más de un mes se produjeron otras dos agresiones a conductores, lo que motivó una convocatoria de paro. La protesta fue finalmente suspendida después de que la dirección de Tussam y el alcalde de Sevilla se comprometieran a reforzar las medidas de seguridad para los empleados.

El cumplimiento de los compromisos

Desde la agrupación sindical señalaron que los compromisos asumidos entonces no se han cumplido y acusaron a la dirección de la empresa y al Ayuntamiento de haber engañado a los trabajadores. Advirtieron además de que estudiarán nuevas medidas, que pidieron sean entendidas por la ciudadanía en el contexto de la situación que denuncian.

La organización también alertó de que los problemas de seguridad afectan no solo a los conductores, sino también a los usuarios, al asegurar que existen deficiencias en elementos del tranvía que, según su versión, no han sido reparados y repercuten en la protección de las unidades.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído