El G-5, el grupo musical compuesto por El Canijo de Jerez, Tomasito, Kiko Veneno, Muchachito y Diego 'El Ratón', se vuelve a reunir casi dos décadas después. A principios de noviembre, tendrán concierto en Sevilla.
"Ve inflando la colchoneta y consigue ya tu entrada para disfrutar del G-5 en directo", avisan. Así, el sábado 1 de noviembre harán un concierto en el auditorio del Cartuja Center CITE de Sevilla, dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico titulado El que quiera dormir que se compre una colchoneta.
Este nuevo álbum de estudio salió a la venta en el mes de junio y es el segundo que publica la agrupación (previamente publicaron Tucaratupapi en 2006).
Han pasado 19 años desde aquella explosión llamada Tucaratupapi. Corría el año 2006 cuando los integrantes de G-5 se encerraron en un estudio de grabación de Jerez y sacaron un disco que fue "más una fiesta que un álbum, más una declaración de libertad que una grabación convencional".
Un concierto con invitados especiales
En este disco, "lo suyo era mezclar rumba, rock, flamenco y jaleo con una naturalidad que solo dan los años de carretera, los tablaos, las plazas y los bares". Hace unos meses, G-5 anunció su vuelta, con disco y regreso a los escenarios.
"Después de completar su plan de fuga con paradas en Barcelona, Madrid, Valencia, Cartagena, Gijón y Calvià, y agotando entradas en varias ocasiones, siguen en la carretera", señalan desde el propio grupo, que el 1 de noviembre comienza el mes actuando en Sevilla, dentro de la programación de Piñata Music Series.
Sobre el concierto, dijeron que pretendían que "los muertos salgan de sus tumbas bailando por rumbas", una cita a la que han invitado al músico Pepe Begines, al cantautor Javier Ruibal y a dos grandes del Carnaval de Cádiz como Selu y Ángel Gago. Las entradas se pueden comprar pinchando en este enlace.
